El Heraldo
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Archivo El Heraldo
Política

Plenaria de Cámara decide moción de censura contra Carrasquilla

El debate de la semana pasada concluyó con una proposición firmada por más de un centenar de representantes -de 171 que tiene la cámara baja- en respaldo al ministro de Hacienda.

En breve, la plenaria de la Cámara de Representantes votará la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para decidir si el alto funcionario debe o no salir de su cargo por el escándalo de los denominados 'Bonos Agua'.

El debate de la moción, que concluyó la semana pasada con una proposición de más de 100 representantes –de 171 que tiene la cámara baja- en respaldo al titular de la cartera económica, lo que lo convierte en el virtual ganador del recurso legislativo, fue citado por la oposición.

En la sesión, el senador del Polo, Jorge Robledo, señaló a Carrasquilla, con no pocas reiteraciones del debate de control político del pasado 18 de septiembre en el Senado, de haberse ganado $22 mil millones dejando casi listo un proyecto de ley desde cuando era ministro para lucrarse luego en el sector privado, creando una serie de empresas para ello y, además, convenciendo a alcaldes de endeudarse con una alta tasa de interés a 19 años, sin la posibilidad de prepagar, para proyectos de agua que tuvieron poco control y que habrían significado un supuesto detrimento de más o menos $1 billón.

En defensa, el ministro dijo que las acusaciones en su contra eran calumnias y refritos, que los giros que se dieron no fueron de $22 mil millones sino de $8 mil millones, que no tuvo participación accionaria en el esquema del negocio, que solo prestó una asesoría financiera y que defendió el instrumento financiero ante los alcaldes y concluyó que la plata no está en su bolsillo y que mucho menos hubo un detrimento porque alguien se inventó una tasa de interés. Además, agregó, le daba vergüenza haber estado en ese debate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.