El Heraldo
Juan Carlos Pinzón este lunes durante la presentación de sus firmas en la Registraduría. Colprensa
Política

Pinzón y Ramírez entregan firmas para su candidatura

Afirmó que espera llegar a la Presidencia para tomar las decisiones correctas en beneficio del país. “Colombia necesita orden. Orden en la seguridad, orden en la justicia, orden en la lucha contra la corrupción”, dijo. 

En la mañana de este lunes el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón inscribió formalmente 863.129 firmas en la Registraduría Nacional del Estado Civil, que lo respaldarían como candidato para las elecciones presidenciales de 2018.

Para la recolección de dichas firmas, según contó Pinzón, el ahora precandidato presidencial, contó con un equipo de 600 personas y recorrió 55 ciudades del país. Pinzón también contó con un grupo de personas que lo apoyaron desde el exterior, durante los 125 días que duró el proceso.

De acuerdo con el exministro, las firmas que fueron entregadas a la Registraduría ya están completamente validadas y depuradas por su equipo de trabajo, con el fin de evitar que la entidad invierta dinero y tiempo en información no válida.

Con esta entrega de firmas Pinzón oficializó lo que será su campaña electoral y que tendrá como lema ‘Ante todo Colombia’. “Con este lema queremos decirles a los colombianos que el país es más importante que cualquiera de nosotros. Y que llevaremos ideas de renovación y modernización en la Presidencia de la República”, dijo Juan Carlos Pinzón.

“Para nosotros es importante el apoyo de los colombianos. Por eso este proceso de recolección de firmas fue importante para nosotros. Recorrimos desde María la Baja, Cartagena, Buenaventura y Popayán , hasta Bogotá”, agregó el precandidato.

Durante su discurso de presentación de firmas Pinzón afirmó que espera llegar a la Presidencia para tomar las decisiones correctas en beneficio del país. “Colombia necesita orden. Orden en la seguridad, orden en la justicia, orden en la lucha contra la corrupción y todos los delitos. Pero al mismo tiempo necesita que le generen oportunidades, que haya conciencia de que somos un país desigual y que hay millones de ciudadanos que necesitan vivir dignamente”, sostuvo.

Destacó el precandidato que se necesita impulsar un salto económico, social y digital para el país. “Es importante dar este salto, que a través de la tecnología se pueda generar empleo, que se les pueda facilitar la vida a los colombianos  y que la nueva economía esté por la línea del crecimiento verde y hacía el desarrollo sostenible para aprovechar los recursos naturales”, indicó el exministro.

“Colombia necesita una mano firme. Ya la mía está probada, Colombia la conoce, sabe que cuando se trata de defender al país de los criminales, lo hago. En este país tienen que correr los criminales, no las víctimas. Mi diferencia con los otros candidatos que hoy están presentando su nombre como candidatos presidenciales, es que a mí sí me ha tocado gobernar y tomar las decisiones más difíciles en la historia de este país ”, aseguró Pinzón.

Afirmó el exministro que Los Acuerdos de Paz de La Habana debieron haberse negociado de mejor manera, pero que no piensa llevara la país a una reversa, sino al futuro. “Si soy Presidente en 2018 lo que haré será mejorar aquellas cosas que considere no están bien. Pero no voy a echar para atrás, lo que quiero es que el país encuentre mejores oportunidades de desarrollo social y económico”, dijo el precandidato presidencial.  

“Espero que quienes firmaron los acuerdos quieran realmente romper todo vínculo con el narcotráfico, la minería ilegal y la criminalidad. Que entreguen las armas que todavía tienen guardadas, los dineros ocultos. Los que no lo hagan tendrán toda la fuerza y la firmeza de ley porque los exguerrilleros no pueden estar por encima de los colombianos. Ha sido muy doloroso caminar por las calles de Colombia y oír en los mercados a los vendedores ambulantes y taxistas, que no es justo 50 tipos terminen con más derechos que el resto de la población”, expresó el exministro de Defensa.

En cuanto al proceso de paz con el ELN, Pinzón afirmó que como todo colombiano tiene el deseo de ver a Colombia en paz y continuará con la decisión de llevar un a paz justa para el país. “Si es necesario haré uso de la fuerza legítima para asegurar la tranquilidad los colombianos en las regiones, pero también estaré dispuesto a negociar en condiciones de justicia. Yo nunca estuve de acuerdo con cese al fuego bilateral cuando fui Ministro Defensa porque no hacía falta, hacer eso es renunciar a la soberanía del Estado”, agregó el exministro.

Martha Lucía Ramírez 

Durante la presentación, Ramírez indicó que la única forma de salvar a Colombia del populismo es fortaleciendo la democracia, “tener más instituciones que personas y más justicia que leyes. La libertad y el orden no son solo parte de nuestro escudo, sino la razón misma de nuestra patria”, dijo Ramírez.

La precandidata puntualizó que lo que está en juego no son solo unas elecciones para elegir presidente, sino el “futuro mismo del país”. “No permitiremos que Colombia sea conducida hacia el abismo del populismo o la anarquía”, dijo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.