El Heraldo
Cortesía
Política

Señalan a Piedad Córdoba de reunirse con extraditables en cárceles del país

La senadora electa desmintió las afirmaciones reveladas por un medio de comunicación. 

La senadora de la República electa por el Pacto Histórico Piedad Córdoba se encuentra una vez más en el centro de la polémica debido a posibles contactos con algunos presos en las cárceles del país.

Córdoba habría sostenido conversaciones con tres extraditables sobre lo que, según la información revelada, “constituye la necesidad de apoyar la campaña de Gustavo Petro”.

“Los tres hombres con los que se habría reunido serían: José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas, antiguo jefe de la Oficina de Envigado; Juan José Valencia, alias Andrea, el brazo financiero del Clan del Golfo; y John Freddy Zapata, alias Messi, también perteneciente al Clan del Golfo”, señaló la Revista Cambio este martes .

Además ese medio indicó que dichas reuniones de  la senadora “habrían sido grabadas y se escucharía a Córdoba pidiéndoles a estos capos su respaldo a la campaña presidencial del Pacto Histórico y diciendo que de esta manera se lograrían cambios sustanciales en la política de extradición y de penas”.

Explicaron que dichos encuentros serían la razón por la que Gustavo Petro apartó a la dirigente de su campaña. 

Cabe resaltar que, en reiteradas ocasiones, la parlamentaria ha manifestado la necesidad de reformar “el sistema carcelario inhumano, ineficiente y degenerador”.

Por su parte, Córdoba desmintió tal afirmación señalando que: "mi hermano está en el patio de extraditables, entonces cuando tú llegas allá a ti te toca sentarte a esperar y llega esa gente y lo saluda a uno, pero si a mi me los paran aquí, yo no sé quiénes son”, señaló la congresista en Blu Radio.

"Yo cómo me voy a poner a prometer una cosa de esas, no puedo prometer ni la de mi hermano", dijo.

Entre tanto, el jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico, Roy Barreras, mencionó que: “la campaña deja claro además que nadie está autorizado para hablar con alguien en ninguna cárcel nacional ni extranjera ni en ninguna parte haciendo compromisos a nombre de Gustavo Petro”.

Es importante anotar que este miércoles Gustavo Petro le pidió a la senadora suspender actividades de su campaña: "Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen", señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.