El Heraldo
Piedad Córdoba. Tomada de www.minci.gob.ve/
Política

Piedad Córdoba aspiraría al Senado por la Colombia Humana de Gustavo Petro

La política anunciaría el próximo 23 de septiembre su participación en la contienda electoral y posible adhesión al Pacto Histórico.

Piedad Córdoba aspiraría a una curul en el Senado de la República bajo el ala del partido político de la Colombia Humana del actual congresista y precandidato presidencial Gustavo Petro.

De acuerdo con Blu Radio, Córdoba anunciaría el próximo 23 de septiembre su participación en la contienda electoral y posible adhesión al Pacto Histórico.

Según la información de la emisora capitalina, al evento que se prevé se haga el anuncio llegarán líderes políticos de izquierda de toda América Latina, entre los que se destaca Evo Morales,  expresidente de Bolivia.

Cabe recordar que Gustavo Petro, uno de los principales líderes opositores, presentó el pasado viernes en Barranquilla su plataforma política basada en medio ambiente y justicia social en la primera concentración masiva que lidera con miras a las elecciones del 2022.

Ante unas 10.000 personas que se concentraron en la Plaza de la Paz, Petro celebró el primer gran evento en plaza pública de la campaña en la que se elegirá al sucesor del presidente Iván Duque.

En su discurso, el hoy senador responsabilizó a los partidos tradicionales de la actual crisis social y económica que actualmente hay en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.