El Heraldo
Fotomontaje
Política

“No he negociado a nombre de Gustavo Petro o el Pacto Histórico”: Córdoba

La senadora respondió a las acusaciones que se han realizado en su contra.

La senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, aceptó este miércoles la solicitud de suspensión de sus actividades dentro de la campaña presidencial.

Córdoba comentó que está a disposición de acudir ante la Comisión de Ética del Pacto Histórico para ejercer su derecho a la defensa.

“Presentarme ante las instancias de nuestra coalición, en el marco de los acuerdos programáticos es mi deber y mi derecho. Por ello exhorto a todos y todas, los que formando parte del Pacto Histórico, puedan ser objeto de rumores, acusaciones o investigaciones legales en curso, a hacer lo mismo dando muestra de transparencia a diferencia de las otras candidaturas presidenciales”, dijo.

Sobre las acusaciones en su contra explicó que sí es cierto que ha visitado una cárcel, pero que no habría ofrecido ningún acuerdo “clientelar”.

“Como es de público conocimiento mi hermano Álvaro se encuentra privado de su libertad con fines de extradición por una acción de entrampamiento orquestada por agentes de la DEA para afectar la campaña electoral del Pacto Histórico (…) En mi calidad de abogada y haciendo uso de mi tarjeta profesional he visitado su sitio de reclusión durante este año, pero ninguna otra penitenciaria”, comentó.

Agregó: “No he negociado nada a nombre del Pacto Histórico, ni de Gustavo Petro."

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.