El Heraldo
Piedad Córdoba. Archivo
Política

Piedad Córdoba abandona la carrera presidencial

La candidata por el movimiento Poder Ciudadano fundamentó su retirada en el logro de los objetivos trazados cuando se postuló para la carrera presidencial, según un comunicado enviado desde su campaña.

La dandidata presidencial Piedad Córdoba, inscrita en la carrera por del movimiento Poder Ciudadano, anunció este lunes a través de una rueda de prensa que iba a declinar su aspiración.

Un comunicado enviado desde su campaña señala que Córdoba fundamentó su retirada en el logro de los objetivos trazados cuando se postuló para la carrera presidencial, “lo que le lleva ahora a luchar por el cambio en el país desde otros escenarios políticos. En este sentido, subrayó que esta decisión no supone un alejamiento de la vida política y pública”.

El el texto también indica que la líder  emprenderá una gira por todos los departamentos del país para iniciar un amplio debate nacional sobre los principales retos que enfrenta el país.

“El pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz”, manifestó ante el público que llenó el auditorio.

En su alocución, Piedad Córdoba destacó los logros alcanzados en estos meses de precampaña y campaña, desde la recolección de más de 836.000 firmas hasta el fortalecimiento de Poder Ciudadano como un movimiento con presencia en todo el territorio y una presencia masiva de jóvenes y mujeres.

La ya excandidata presidencial señaló que su Candidatura había ofrecido al país “una hoja de ruta” para abordar los problemas del país, con propuestas dirigidas al bienestar de las mayorías, como la supresión del IVA y su sustitución por impuestos a grandes fortunas y grandes empresas; la prohibición de las comisiones bancarias o la reducción de las tarifas por peajes, además de otras medidas de su programa, que puso a disposición de movimientos, organizaciones y fuerzas progresistas. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.