El Heraldo
Cortesía
Política

Piden respetar defensa de los alcaldes durante procesos de revocatoria

Asocapitales capitales se pronunció tras los señalamientos contra Daniel Quintero por iniciar campaña del ‘no’ en revocatoria de Medellín. 

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) salió este martes en defensa de los alcaldes de las ciudades que atraviesan procesos de revocatorias.

La organización hizo un llamado para que se respeten y se protejan los derechos de defensa y libertad de expresión durante las revocatorias de mandato que se adelanta  contra Daniel Quintero y Jairo Yáñez.

“Hacemos un llamado a que se respeten y protejan los derechos al debido proceso, a la defensa y a la libertad de expresión de los alcaldes, contra quienes se adelantan procesos de revocatoria de mandato”, dijo.

Recordó que los derechos de los mandatarios no sólo son garantías constitucionales fundamentales de todo ciudadano colombiano, sino que también “han sido reconocidos por la jurisprudencia de la Corte Constitucional como pilares esenciales que deben estar presentes a lo largo de las etapas que se surten en estos procesos”, expresó el comunicado de Asocapitales.

La asociación comentó que la ciudadanía y las entidades del Estado deben tener en cuenta que en medio de los procesos se deben garantizar los derechos fundamentales, entre esos se encuentra expresar sus posturas frente a los argumentos y reacciones que tengan los comités promotores.

“Como partes del proceso de revocatoria, deben tener permitido expresar sus posturas frente a los argumentos de los comités promotores y usar los medios que consideren adecuados para defenderse de las razones con base en las cuales se pretende dar por terminado su mandato”, manifestó Asocapitales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.