El Heraldo
Candidatos presidenciales. Captura de video.
Política

Futuro del petróleo en Colombia enfrentó a los candidatos presidenciales

Fajardo afirmó que no cambiará la política vigente, Petro aseguró que no frenará la producción y Fico advirtió que Petro acabará con el petróleo.

Durante el debate del noticiero televisivo 'Noticias Caracol' del viernes, el tema del petróleo puso a discutir a los candidatos presidenciales asistentes.

Sergio Fajardo, de la Centro Esperanza, señaló al respecto: "Estamos en un contexto de inflación. No vamos a cambiar con respecto a los precios de la gasolina, ni a subirlos. En este momento no estamos para eso. Tenemos una política para enfrentar la inflación".

Entre tanto, Gustavo Petro, del Pacto Histórico, aclaró: "No he hablado de frenar la producción de petróleo, lo que he dicho es que cesa la contratación de nueva exploración, lo cual nos da 12 años, tiempo que la ciencia determina para la transición hacia una economía descarbonizada".

Y Federico 'Fico' Gutiérrez le respondió: "Claro que has propuesto acabar con el petróleo. Hoy me alegra saber que estás cambiando de posición, así como cambiaste de posición cuando dijiste que ibas a expropiar la plata de los fondos de pensiones".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.