El Heraldo
Política

Petro y Vargas Lleras discuten modelo económico a través de Twitter

Todo empezó cuando Petro cuestionó la propuesta de bajar los impuestos a los colombianos que ha venido esgrimiendo Vargas Lleras, indicando que él lo que en realidad quiere es “reducir los impuestos a los más poderosos”.

Los aspirantes a la Casa de Nariño Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras entablaron este sábado un debate a través de Twitter acerca de las propuestas que cada uno tiene sobre el modelo tributario de cara a las presidenciales de 2018. 

Todo empezó cuando Petro cuestionó la propuesta de bajar los impuestos a los colombianos que ha venido esgrimiendo Vargas Lleras, indicando que él lo que  en realidad quiere es “reducir los impuestos a los más poderosos”.

“Impuestos deben reflejar lo que se quiere de la economía, quitar impuestos a energías limpias, transporte eléctrico, redes, canasta básica, quitar exenciones y subir regalías, impuestos a latifundios, plusvalías y rentas financieras”, trinó Petro.

Al instante, el exvicepresidente respondió el comentario del exalcalde, al que calificó de “malintencionado”, para pasar a explicar que su propuesta busca “beneficiar a todos y a cada uno de los colombianos. Proponemos incentivar la economía, promover el emprendimiento, apoyar a los que más lo necesitan. 

Vargas Lleras, sin embargo, fue más allá, y sostuvo, en clara contrarespuesta a Petro, que debía quedar claro que él y su equipo estaban en  oposición “al modelo de izquierda radical que ahoga hoy a Venezuela castigando la propiedad privada”. 

Sin duda, ese será uno de los temas que decantarán la campaña presidencial en el año entrante. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.