El Heraldo
Cortesía
Política

Petro anuncia que presentará ante el Congreso una reforma al Código Electoral

Ante los magistrados del CNE y el registrador nacional se comprometió a presentar de nuevo el Código Electoral que se hundió en la Corte Constitucional.  

Durante su discurso en la entrega de credenciales como presidente electo de la República de Colombia, Gustavo Petro se comprometió a representar una reforma al Código Electoral.

El líder del Pacto Histórico en presencia de los magistrados del Consejo Nacional Electoral y el registrador nacional Alexander Vega Rocha comentó que dicho proyecto que presentará para transformar las instituciones políticas sería el mismo que aprobó el Congreso en el periodo pasado y que al final se hundió ante la Corte Constitucional.

 “La Registraduría y el Consejo Nacional Electoral (CNE) hicieron un esfuerzo en conjunto con el actual Congreso y el Consejo de Estado de impulsar el nuevo código electoral que al final se hundió en la Corte Constitucional, yo creo que este proceso electoral que hemos vivido marca la inmensa necesidad que tuvimos de ese Código Electoral que nunca vio la luz jurídica. Por tanta aquí hago el compromiso  de presentar conjuntamente  con la Registraduría y ojalá con el Consejo de Estado otra vez el código electoral como proyecto de ley tal cual fue aprobado finalmente por el Congreso de la República” sostuvo Petro.

Agregó: “Podría ser a partir del 20 de julio, yo no podría firmarlo pero avalaría finalmente el 7 de agosto, y que comience como una gran discusión de una reforma que tiene que ver con la instituciones políticas que es fundamental y es buscar la transparencia del voto y las instituciones que garanticen esa transparencia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.