El Heraldo
Archivo
Política

Petro, López y Caicedo, con miras a una consulta en marzo

De esta forma, las tres figuras políticas estarían poniendo los rieles para que su propia alianza se ponga en marcha, en la medida que no se logró conformar un amplio frente entre todos los sectores de la izquierda y la centro-izquierda del país. 

Los precandidatos presidenciales Gustavo Petro y Carlos Caicedo, así como la candidata Clara López, manifestaron este miércoles (mismo día en el que la Coalición Colombia oficializó a Sergio Fajardo como su candidato) que estaban interesados en participar en una consulta interpartidista en el próximo mes de marzo. 

De esta forma, las tres figuras políticas estarían poniendo los rieles para que su propia alianza se ponga en marcha, en la medida que no se logró conformar un amplio frente entre todos los sectores de la izquierda y la centro-izquierda del país. Esto, a pesar de que los llamados de unidad de parte de los integrantes de este último subgrupo no se han hecho esperar. 

Han invitado a Humberto de la Calle y al propio Fajardo a que se unan y participen en la consulta. No obstante, el candidato de la Coalición Colombia ha afirmado en reiteradas ocasiones que no tiene la mínima intención de participar en dicho proceso, por lo que, hasta el momento, se asume que irá solo en la primera vuelta.

López y Petro, además de la UP, el MAIS y la ASI ya tienen consolidada una alianza para las elecciones de Congreso, que se materializó con la presentación de una lista conjunta para el Senado de la República y de varias  para la Cámara de Representantes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.