El Heraldo
Cortesía
Política

“¿Por qué se siente aludido?”: Petro a Zapateiro

El candidato presidencial se refirió los trinos que el general le dedicó en Twitter.

Aunque no muy larga, la respuesta del general Eduardo Zapateiro en Twitter a Gustavo Petro, sí tuvo una contra respuesta.

Hay que recordar que Petro y el uniformado tuvieron un enfrentamiento en la red social, pues el candidato presidencial publicó en su cuenta de Twitter que “algunos generales” son aliados del Clan del Golfo, mientras los soldados son asesinados.

“Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, trinó.

Esto generó una respuesta del general Zapateiro, comandante del Ejército, en la misma red, con un extenso hilo, donde en uno de ellos mencionó que “a ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, refiriéndose claramente al dirigente político.

Esto no quedó ahí. Petro, en una rueda de prensa en su visita a municipios del departamento de Boyacá, al ser interrogado por la respuesta del militar, respondió “¿qué fue lo que yo dije?... Ajá, ¿Por qué se siente aludido? Respondo con esa pregunta”.

Cabe resaltar que las declaraciones de Zapateiro fueron respaldadas por el mismo presidente de la República, Iván Duque.

“Que no pretenda hacer política enlodando a las Fuerzas Militares”, dijo el mandatario, durante el acto de cierre del Congreso de Asofondos este viernes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.