El Heraldo
Cortesía
Política

“Es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína”: Petro

El candidato del Pacto Histórico, quien va liderando las encuestas, advirtió que no se puede soportar la economía en estos.

El candidato presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico, quien va liderando las encuestas de intención de voto, criticó los "tres principales productos de exportación" del país: el carbón, el petróleo y la cocaína.

Desde Sahagún, Córdoba, departamento del que es oriundo el senador opositor, Petro cuestionó: "Nuestros tres principales productos de exportación son tres venenos. El más poderoso, el carbón, que sacan del Caribe, La Guajira y el Cesar. Y después el petróleo, que sacan del piedemonte llanero y, después, la cocaína. Carbón, petróleo y cocaína, la forma como Colombia se articula al mundo, el producto económico de un régimen político de la corrupción".

Agregó en este sentido el ex alcalde de Bogotá: "Es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína. En ninguno de esos tres podemos soportar la economía que le garantice bienestar y paz a la sociedad colombiana".

Ya ante medios de comunicación Petro había afirmado sobre el tema: "¿Qué exportamos nosotros? Carbón, petróleo y cocaína. Los tres producen violencia, no solo la cocaína. Para sacar petróleo matan comunidades, para sacar carbón dejan morir miles de niños sin agua, y para sacar cocaína es a plomo limpio".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.