El Heraldo
Cortesía
Política

William René Salamanca, el designado por Petro para empalme con Policía

El general en retiro es recordado por haber salido de la institución en 2019 por enfrentamientos con el director de ese momento, Oscar Atehortúa.

Por medio de su cuenta de twitter, el presidente electo Gustavo Petro anunció a otro de los delgados del nuevo gobierno que estará en el empalme con la administración saliente. Se trata del general en retiro William René Salamanca, exinspector de la institución.

“He delegado como responsable del empalme ante la actual administración de la Policía Nacional al general (r) William René Salamanca”, trinó Petro en la mañana de este viernes.

Salamanca es recordado por haber salido de institución en 2019, cuando tuvo acusó al director general de ese entonces, Oscar Atehortúa, de haber estar involucrado en caso de corrupción por la construcción de casas fiscales en el departamento del Tolima.

Este episodio hizo que el general recibiera amenazas de muerte, lo que obligó a reforzar su seguridad. Por su parte, Atehortúa rindió declaraciones ante la Fiscalía y fue llamado a jucio.

Hay que recordar que, durante la campaña, Gustavo Petro plateó algunos cambios en la Policía Nacional, entre ellos, reubicarla al Ministerio de Justicia o del Interior y desmantelar el ESMAD.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.