El Heraldo
Cortesía
Política

Petro designa al exmagistrado Luis Ernesto Vargas como embajador ante la OEA

Así lo anunció el presidente electo a través de sus redes sociales. 

Este viernes el presidente electo, Gustavo Petro,  destapó una nueva carta de su baraja de funcionarios de cara a los próximos cuatro años

A través de su cuenta de Twitter Petro anunció que el expresidente de la Corte Constitucional y exmagistrado de la CIDH Luis Ernesto Vargas será su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Vargas se sumó a la campaña del electo mandatario el pasado 28 de mayo en donde apareció en un video invitando a votar por Gustavo Petro.

“Tengo la absoluta convicción de que Petro es el más fiel representante de lo que podríamos decir es un verdadero estadista. No creo que exista otro más comprometido con la aplicación de las normas de la constitución política y de las leyes”, dijo Luis Ernesto Vargas. 

Agregó: “representa una verdadera institucionalidad y respeto por las instituciones creadas”. 

Luis Ernesto Vargas Silva es doctor en derecho y ciencias sociales de la Universidad Libre de Colombia, especializado en derecho de familia de la misma institución, y doctor en derecho privado, derecho de la persona y de la familia de la Universidad de Zaragoza (España).

En la actualidad se desempeñaba como Relator para Derechos de Migrantes, Refugiados y Victimas de Trata de Personas de la CIDH.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.