El Heraldo
Gustavo Petro, actual senador y excandidato presidencial. Archivo El Heraldo
Política

Petro da explicaciones en Twitter sobre el polémico video en el que recibe dinero

El excandidato presidencial asegura que la suma, de la que dijo es lícita, se la prestó el arquitecto Simón Vélez y fue su amigo Juan Carlos Montes el que se la entregó.

A través de su cuenta de Twitter, el senador de Colombia Humana y excandidato presidencial, Gustavo Petro, dio explicaciones sobre el polémico video en el que se le ve recibiendo $20 millones de pesos, según él, de un préstamo que le hizo hace 14 años el arquitecto Simón Vélez, el cual le fue entregado por su amigo Juan Carlos Montes.

El video fue revelado el pasado martes en el Congreso de la República por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, durante el debate de control político al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, presuntamente relacionado con el escándalo de la brasilera Odebrecht.

“El problema judicial que me sobreviene no está afincado en el video, que aunque muy feo porque recibo 20 millones de pesos, es de procesos lícitos, el problema está en que quien lo vendió también vende una declaración falsa y me enfrentó a ello”, señaló Petro en la red social Twitter.

El exalcalde de Bogotá explica que en el video no se habla de negocios particulares sino de su relación familiar deteriorada con Gustavo Montes, el hermano de Juan Carlos, y la apreciación sobre Javier Cáceres era, según Petro, militante en ese momento del Polo.

Según explica Gustavo Petro, Juan Carlos Montes es de las personas en las que depositó la mayor de sus confianzas, pero aclaró que nunca hizo parte de su su unidad legislativa de trabajo.

Ante la afirmación dada por Petro sobre quien le prestó los $20 millones fue el arquitecto Simón Vélez, este negó a través de un comunicado dicha afirmación del senador.

“Yo, Simón Vélez, arquitecto de profesión, identificado como aparece al pie de mi firma y a raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro”, dijo el arquitecto.

Estos son los trinos que hizo este jueves el senador Gustavo Petro, dando explicaciones sobre el polémico video.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.