Política

Petro convoca a Fajardo y Hernández por supuesta suspensión de elecciones

El candidato del Pacto Histórico pidió a los demás contendores “ponerse en alerta”.

Este 21 de mayo, en el marco del cierre de su campaña en Barranquilla, el candidato Gustavo Petro denunció un supuesto ataque a las elecciones.

De acuerdo con el aspirante del Pacto Histórico, "no quieren (“los políticos en el poder”) que haya elecciones el próximo 29 de mayo, están intentando un golpe contra el voto popular, como lo hicieron ya al pueblo de Medellín, frente a la Alcaldía de la ciudad".

 

 

 

Además, mandó a “ponerse en alerta” a los demás contendores, invitándolos a reunirse.

 

“Yo aquí convoco en esta plaza pública, en esta calle de multitudes llena, a todas las campañas políticas actualmente en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a la campaña del Pacto Histórico, a ponerse en alerta. Los convoco a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darles un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de marzo. Tiene pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia”, mencionó en el Par Vial de la calle 50, donde discursó frente a sus simpatizantes en la capital de Atlántico.

El líder de la Colombia Humana afirmó, según él, que "lo que quieren es que estalle la violencia en Colombia, con la excusa de perpetuar el actual Gobierno por encima de la decisión popular (...) lo que no debemos hacer nosotros es caer en violencias y caer en la trampa. Hay que estar atentos y en unidad".

Además, como parte de su manifestación de campaña, en el evento indicó que “estamos al borde de ganar la Presidencia de la República”.

“Han dicho que si gobernamos expropiaremos al taxista, al salón de belleza, la fábrica al industrial. Mentiras, a Colombia ya la han expropiado: Le expropiaron las tierras a los campesinos. A las personas que no pudieron pagar al banco sus casas y a los  jóvenes que no estudiaron", añadió sobre sus ideales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.