El Heraldo
Política

Petro afirma que no le daría licencia al proyecto Quebradona

El precandidato señaló además que firmaría contratos bajo nuevos criterios, es decir “no en ciudades, no en áreas en las que se produce el agua líquida, ni donde estén las tierras fértiles”.

Durante un conversartorio en el congreso anual de la Asociación Colombiana de Minería (ACM) en Cartagena, el precandidato presidencial Gustavo Petro afirmó que, de ser elegido como mandatario nacional, no le daría licencia al proyecto minero de cobre Quebradona, localizado en el municipio de Jericó, en Antioquia.

Asimismo el senador, al ser consultado sobre qué pasaría con la inversión ejecutada en esa iniciativa enfatizó que se podrían renegociar y sería una voluntad bilateral, "pero por lo general los contratos firmados se cumplen porque son la palabra del Estado, y así nos guste o no el Estado debe cumplir su palabra”, dijo.

A su vez, Petro señaló que firmaría contratos bajo nuevos criterios, es decir “no en ciudades, no en áreas en las que se produce el agua líquida, ni donde estén las tierras fértiles”.

En el conversación con el director del diario La República, Fernando Quijano, el precandidato defendió una transición que le permita al país recomponer su canasta exportadora y que no dependa en un alto porcentaje de las ventas al exterior de petróleo y carbón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.