El Heraldo
Archivo
Política

Petición de defensa de Uribe “es mentirosa y tramposa", dice senador Cepeda

Aseguró que “la Corte está obligada a decirles que no es posible” hacer pública la investigación.

El senador Iván Cepeda se refirió a la petición que hizo a la Corte Suprema la defensa del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en la que señala que se debe levantar la reserva sumarial y hacer de carácter público el documento que sustenta la medida de detención domiciliaria proferida por la Sala de Instrucción.

Según Cepeda, “Álvaro Uribe Vélez y sus abogados saben perfectamente que el artículo 14 de la ley 600 de 2000 es claro en señalar que en un proceso penal, la fase del juicio es pública, pero la parte de la investigación es reservada. Es una petición mentirosa y tramposa. Ellos saben que la Corte está obligada a decirles que eso no es posible. Se requeriría ni más ni menos que toda una reforma de tipo legal para alterar esa disposición”, aseguró en diálogo con Blu Radio.

El senador del Polo Democrático indicó que Uribe lo que pretende es mostrar una imagen transparente.

“Uribe quiere proyectar una imagen a la opinión pública de que él es un hombre transparente, que no tiene nada que ocultar, cosa que no es cierta. Y que la Corte se niega a dar a conocer el expediente. Es una manera manipular a la opinión pública”, aseveró.

El abogado defensor, Jaime Granados, solicitó recientemente dar a conocer el documento completo que sustenta la medida de casa por cárcel para el expresidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.