El Heraldo
Política

Así se ‘cocinó’ el ambicioso plan de las reformas del Gobierno

Petrismo construyó cronograma de reformas. 

Por 48 horas la dirigencia del Pacto Histórico se concentró en el Caribe de cara al inicio del gobierno del presidente electo Gustavo Petro.  Aunque la antesala de la reunión estuvo marcada por tres grandes polémicas internas que aún siguen sin saldarse como la elección de contralor, disminución del sueldo de congresistas y la permanencia de Paulino Riascos en el PH, al final el presidente del Congreso Roy Barreras señaló que hubo unidad a la hora de la construcción del cronograma de reformas que presentarán al país a partir del próximo 8 de agosto, un día después de la posesión de Gustavo Petro.

Ambicioso paquete de reformas

Pese a que el cronograma de reformas ya se venía trabajando, no fue sino hasta este encuentro en Santa Marta que se oficializó, pues en ese evento EL HERALDO conoció que el presidente electo sostuvo una reunión el día jueves con sus parlamentarios hasta altas horas de la noche en donde les expuso la necesidad de trabajar para sacar adelante tanto la reforma tributaria, la ley de presupuesto nacional y una serie de medidas adicionales en las que está la Ley contra el hambre y por lo menos una docena de reformas.

En esa reunión privada Petro insistió en la necesidad de aprovechar el primer año de gobierno para sentar las bases de su gobierno, hecho por el cuál, las reuniones con los ministros designados debían adelantarse lo más pronto posible para que el 8 de agosto el país inicie las discusiones de cara a las reformas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.