El Heraldo
Política

Personería Distrital anuncia “vigilancia estricta” en jornada electoral

Un total de 80 funcionarios velarán que se cumpla con el derecho al voto.

Para las próximas elecciones legislativas y consultas interpartidistas el personero distrital Miguel Ángel Álzate anunció que equipo interdisciplinario “atenderá las necesidades que requiera la comunidad”.

Además mencionó que se realizará una estricta vigilancia en los diferentes puestos de votación de la ciudad.

“Estaremos en todas las localidades del Distrito con un equipo interdisciplinario que atenderá las necesidades que requiera la comunidad. Todo un gran equipo humano y capacitado está listo  para brindar acompañamiento profesional en caso de que exista algún inconveniente al momento de ejercer su derecho al voto libre”, dijo el Personero Miguel Ángel Alzate.

El ente de control contará con 80 funcionarios que velarán que se cumpla con el derecho al voto, “igual verificará la cumplida asistencia de los jurados de votación y, como garantes de derechos humanos, estará atento a todas las quejas y/o peticiones de los ciudadanos en los 136 puestos de votación de acuerdo a las directrices de la Comisión Nacional de Control Electoral que lidera la Procuraduría General de la Nación”.

En  total serán 21.374 jurados incluido el 10 % de remanentes para 35 zonas, 136 puestos de votación y 3.231 mesas. Además, habrá 55 comisiones escrutadora de zonas y una municipal. Los escrutinios se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Finalmente, luego de concluida la jornada electoral los funcionarios del Ministerio Público local estarán presente en el proceso de conteo de votos posterior al cierre de la jornada electoral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.