El Heraldo
Grupo de jubilados
Política

Pensionados alistan protesta por objeción a reducción en aportes a salud

Afirman que el Gobierno sí dio el aval a esa iniciativa. 

Mientras los partidos Polo Democrático y Alianza Verde pedirán a las plenarias de Cámara y Senado que no acepten las objeciones que hizo el presidente Juan Manuel Santos a la iniciativa que reduce los aportes de salud de los jubilados del 12 a 4 %, los pensionados afirman que llamarán a paro. 

“Estamos indignados con el presidente Santos que nos hizo conejo y nos engañó de una manera miserable”, dijo el presidente de la Confederación de Pensionados de Colombia, Orlando Restrepo, quien aseguró además  que desde el jueves vendrá a la Costa Caribe para reunir a cerca de 500 pensionados. 

“Estamos pidiendo a gritos la unidad de los pensionados porque estamos entendiendo que si no nos unimos nos van a desaparecer”, señaló Restrepo.

Además agregó: “El Congreso tiene que hacerse respetar y para eso lo vamos a hacer respetar en las calles; nosotros estamos con el Comando Nacional Unitario preparando un paro cívico nacional”.

Entre tanto, los representantes Alirio Uribe (Polo Democrático), Ángela María Robledo (Alianza Verde) y el senador Iván Cepeda (Polo Democrático) afirmaron que las objeciones hechas por el Gobierno no tienen una razón, mucho menos en la que se dice que no hay aval del Gobierno a la iniciativa.

Para los congresistas, el Gobierno sí dejó en claro el  aval al proyecto a través de varias manifestaciones del presidente y del ministro de Hacienda, y además sí se cuenta con los recursos suficientes para materializarlo. 

“Según el Gobierno se viola el artículo 154 de la Constitución al considerar que el mismo no dio el aval para hacer una exención tributaria. La pregunta que le vamos a hacer a la Corte Constitucional es: ¿será que si el propio presidente hizo declaraciones públicas en las cuales manifestó que apoyaba este proyecto de ley no hay aval?”, dijo Uribe recordando que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, también afirmó que apoyarían el proyecto si sacaban un artículo al respecto de la reforma tributaria. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.