El Heraldo
Johnny Hoyos
Política

‘Pelotera’ en la Cámara por moción de censura a Mintic

Señalamientos entre la oposición y la coalición de Gobierno van y vienen mientras la presidenta de la Cámara intenta poner orden.

Revuelo se armó este vienes en el Salón Elíptico, donde tiene lugar el debate de moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por el cuestionado contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

La ‘pelotera’ comenzó cuando uno de los citantes, León Freddy Muñoz, de la Alianza Verde, propusiera declarar la sesión informal para que pudiera hablar y exponer nuevos hechos la periodista Paola Herrera, de la emisora ‘W Radio’, quien denunció parte del escándalo en el Mintic. Y aseverara, además, que el Gobierno estaba alentando a la coalición oficialista a que dejara sin ‘quorum’ la plenaria para sabotear la intervención y el debate.

Johnny Hoyos

Enseguida los gritos se tomaron el pleno de la cámara baja mientras que la presidenta, Jennifer Arias, del Centro Democrático, intentaba poner orden en el recinto.

Entonces, en una moción de orden el representante César Lorduy, de Cambio Radical, respondió con ironía: “Estoy esperando que me llame el ministro del Interior, pero para hablar de la seguridad en Barranquilla”.

Johnny Hoyos

A su vez, Margarita Restrepo, uribista, arremetió en contra de Muñoz: “Se le está violando la presunción de inocencia a la ministra por personas que tienen procesos en distintas partes incluso por delitos de narcotráfico”.

Y el representante Inti Asprilla, de la Alianza Verde, reiteró la solicitud de su copartidario: “Pido que en sesión informal se le dé uso de la palabra a quien descubrió el entramado de corrupción, porque lo que le conviene al país es que tengamos la información lo más completa y los más rápido posible”.

Johnny Hoyos
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.