El Heraldo
Senador Horacio Serpa, codirector del Partido Liberal. Archivo
Política

Pelea liberal en Atlántico “preocupa” a la Dirección Nacional: Serpa

Disputa entre Ashton y Gómez la resolverá el Tribunal de Garantías. Confía en que esta “contradicción” se supere rápidamente.

La disputa del partido liberal que tiene dividido el ‘trapo rojo’ en el Atlántico entre los grupos políticos del senador Álvaro Ashton y el representante Mauricio Gómez, “preocupa” a la s directivas nacionales del partido, como lo expresó su codirector Horacio Serpa en diálogo con EL HERALDO.

“Esa es una contradicción entre sectores políticos muy importantes que sin duda preocupan a la Dirección Nacional, pero que no creo que sean irremediables o insolubles, vamos a trabajar para que se superen las dificultades existentes”.

Serpa prefirió no comentar directamente sobre los hechos sucedidos el viernes y sábado pasados días en que se realizaron dos asambleas distritales y dos departamentales, instalando dos presidentes en Barranquilla y el Altántico: Óscar David Galán y Mauricio Gómez por un lado; y Ernesto Aguilar y Álvaro Ashton por el otro.

Lo que si reiteró el senador fue su convicción en que las autoridades del partido podrán resolver esta situación y lograrán dirimir los desacuerdos entre las partes.

“El partido tiene mecanismos amplios democráticos muy serios, uno de ellos es la Dirección Nacional pero también contamos con una veeduría muy diligente y con un Tribunal de Garantías integrado por juristas de alta calidad y exmagistrados que a todos ofrece la seguridad de su imparcialidad y buen juicio. Estas autoridades junto con la buena voluntad de los dirigentes atlanticenses resolverán sin ninguna duda las inquietudes que actualmente existes”, afirmó.

Serpa recordó que el 14 y 15 de mayo el partido celebrará su Congreso Nacional en el que entre otras cosas, se revisará la relación del partido con el Gobierno y se escogerán y aprobarán unas reglas del juego para la escogencia de la candidatura presidencial del Partido Liberal”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.