El Heraldo
Archivo
Política

Pelea en el Pacto Histórico por fórmula vicepresidencial

Francia Márquez dice que sí hay acuerdo para que el segundo en la consulta sea la fórmula. Roy Barreras lo niega.

Luego de que el senador Roy Barreras, candidato a esa misma corporación por el Pacto Histórico, dijera que no hay acuerdo para que el segundo en votación en la consulta de esa coalición sea la fórmula vicepresidencial del ganador, que se presume sería el senador Gustavo Petro, la lideresa ambientalista Francia Márquez reaccionó.

“Roy Barreras es libre de decir lo que quiera, pero será este país y el pueblo el que defina el puesto que debo tener en la política. Si Francia Márquez gana la consulta del Pacto Histórico yo sí respetaré el acuerdo de que el segundo sea la fórmula a la vicepresidente", aseguró Márquez a la emisora 'Blu Radio'.

Defendió en este sentido la precandidata el acuerdo en la colectividad de izquierda: “Yo espero que haya una reunión con todos los precandidatos para que discutamos sobre el acuerdo que se había hecho (...). Yo crecí en una comunidad en la que la palabra se honra y en la política necesitamos que la palabra se respete”.

Y advirtió finalmente: “Cuando incumplieron la participación nuestra en las listas al Congreso, yo estuve a punto de abandonar al Pacto Histórico, pero fue una decisión colectiva de mi movimiento y acordamos que pase lo que pase nos quedáramos (...). Si se incumple el acuerdo, mi movimiento convocará nuevamente a una asamblea para tomar una decisión, que no es solo mía, sino del Polo Democrático y mi equipo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.