El Heraldo
Cortesía
Política

“No vamos a acabar las economías creativas”: Patricia Ariza

Patricia Ariza señaló que mantendrán auxilios de Cocrea. 

Luego de la polémica que generó el equipo de empalme de Gustavo Petro por la eliminación de la Economía Naranja, a través de las redes sociales la ministra designada de Cultura, Patricia Ariza, señaló que durante el próximo gobierno se mantendrán los incentivos a las economías creativas.

 “No vamos a acabar las economías creativas. No vamos a acabar Cocrea. Lo que vamos a hacer es otorgarles a las culturas, a las artes y a los saberes el lugar que les corresponde en el ministerio”.

Agregó: “¡La cultura será multicolor!(...) Desde las culturas y las artes podemos contribuir a transformar los imaginarios de guerra y de violencia. Haremos que la paz regrese al corazón de la nación que nos habita”, agregó.

Es importante señalar que durante la rueda de prensa del equipo de empalme de Gustavo Petro, Daniel Rojas, coordinador de este comité indicó que durante cuatro años “aún no se entiende el concepto” de Economía Naranja.

Hecho que ocasionó que la ministra de Cultura saliente, Angélica Mayolo, mencionara que sería un “error” eliminar este tipo de incentivos.

 “Eliminar los incentivos generados por la Política de Economía Naranja como los CINA, la renta exenta y Cocrea, sería un gran error. Todos estos instrumentos han impulsado nuevos empleos y la mayor inversión para el sector en los últimos años”. “Algunas de las producciones beneficiadas de los Cina han sido: Pálpito (producida por Netflix)”, destacó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.