El Heraldo
Política

Partidos políticos no han inscrito testigos electorales en La Guajira

El llamado que hace la Registraduría es para que realicen el procedimiento a través de internet, así como del auditor de sistema.

Los partidos políticos en La Guajira no han entregado a la Registraduría Nacional del Estado Civil, la totalidad de las listas de testigos electorales que actuarán el próximo domingo 27 de mayo día en que los colombianos elegirán el próximo presidente.

El delegado departamental de la Registraduría Fredy De Armas explicó que además hay quienes no han indicado quien será el auditor de sistema, que será la persona encargada de estar en el centro de procesamiento en la digitalización de los formatos.

“La inscripción de testigos y del auditor se hace a través de la página web con un formato específico”, explicó el funcionario.

Los auditores acreditados podrán inspeccionar y presenciar los procesos de sistematización de datos que tienen relación con los resultados electorales.

De Armas indicó además que algunos municipios no han definido lo que será el apoyo logístico a la Registraduría para el desarrollo de los comicios presidenciales.

Entre estos están Maicao, Albania, Villanueva, Hatonuevo y San Juan del Cesar, los cuales deberán tener definido esto el lunes 21 de mayo, indicó el funcionario.

Las inquietudes surgieron en el sexto Comité de Seguimiento Electoral que presidió la gobernadora encargada de La Guajira Tania Buitrago en el comando de la Policía.

En esta reunión, la Registraduría también hizo un llamado a los partidos políticos para que participen en los simulacros que se realizan de los escrutinios. El próximo será este sábado 19 de mayo.

En La Guajira habrá 175 puestos en los que habrá 1.585 mesas. De estos 51 estarán en las cabeceras y 121 en las áreas rurales. La biometría se aplicará en los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y Manaure.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.