El Heraldo
Política

Partidos, a definir posición frente al gobierno de Petro

Ante el CNE deberán los partidos informar su decisión. Oposición, gobierno o independencia, las tres opciones. 

En el interior de las diferentes colectividades políticas con asiento en el Congreso se vive un pulso entre sectores y líderes para definir la posición de cara al gobierno de Gustavo Petro.

Este siete de septiembre es el plazo final para que los partidos escojan una de las tres opciones contempladas en estatuto de la oposición: Gobierno, oposición o independencia.

La decisión debe ser ratificada ante el Consejo Nacional Electoral.

Limando asperezas

Con el objetivo de saldar las diferencias en torno a la reforma tributaria líderes del partido liberal se reunieron con el ministro José Antonio Ocampo en la casa del expresidente César Gaviria. Este miércoles en una reunión con las bancadas los rojos deberán tomar la decisión si continuar en independencia o como partido de gobierno.

Partido Conservador

Aunque desde el conservadurismo se había planteado la idea de acompañar a Gustavo Petro como bancada de gobierno, algunas de las voces más representativas de esa colectividad solicitaron a las directivas tomar hoy la decisión más coherente frente a sus principios ideológicos.

“El Partido Conservador debe declararse en independencia y ser vocero de unas ideas que están en riesgo y que necesitan defensores comprometidos”.

Agregó: “La independencia nos permitirá apoyar aquellas reformas que se hagan en pro de nuestra sociedad, pero oponernos a lo que vaya en contravía de nuestros principios y valores”.

Petro ya cuenta con la declaración oficial de la bancada del Partido Alianza Verde. “Sin chantajes tradicionales, por convicción” señaló Julián Sastoque uno de los líderes de la colectividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.