Partido Liberal oficializó respaldo a campaña de Noguera

Liberales realizarán reuniones programáticas con la candidata a la Gobernación del Atlántico. Lemus acató decisión de la colectividad.

Más contenidos
Por: Tomás Betín @tombetri
Política

Liberales realizarán reuniones programáticas con la candidata a la Gobernación del Atlántico. Lemus acató decisión de la colectividad.

Durante una reunión celebrada ayer en el apartamento del expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, las toldas rojas le entregaron el coaval a la exministra Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico.

Al encuentro asistieron los congresistas Mauricio Gómez, Laura Fortich y Jezmi Barraza; los diputados Lourdes López y David Ashton; y tres de los cuatro precandidatos, Alfonso de la Cruz, Eucaris Echeverría, Pedro Lemus y el secretario del Partido Miguel Ángel Sánchez Vásquez.

En la charla, que se cumplió de 2:30 a 3:30 de la tarde en la zona Altos de Bellavista, un exclusivo sector del nororiente de la capital, hubo café y agua.

Al término de la entrega, el senador Mauricio Gómez le dijo a EL HERALDO: “Hoy dimos un paso importante para el Atlántico, le entregamos el coaval del liberalismo a Elsa. Es un compromiso con la gente del Atlántico, con su calidad de vida. Es un modelo de ciudad que fue exitoso en Barranquilla y que queremos replicar en los municipios del Atlántico”.

Sobre la gestión del gobernador liberal Eduardo Verano, Gómez señaló que “el Atlántico ha avanzado mucho pero queremos avanzar mucho más”, y explicó que habrá encuentros de trabajo programáticos con la exalcaldesa Noguera, de Cambio Radical: “Vamos a sentarnos con Elsa programáticamente a ver cómo podemos construir nosotros unos temas que nos lleven a mejorar la calidad de vida de la gente. Por encima de los colores, la política es un servicio, y estamos seguros de que su votación será histórica”.

Sobre la coalición en torno a la exministra charista, a quien respaldan además el Partido Conservador y el Centro Democrático, “y muy posiblemente La U”, el vocero liberal del Senado anotó: “el expresidente Gaviria decía algo importante, y es que hay muchos partidos apoyando a Elsa pero lo importante es el apoyo ciudadano, el cariño de la gente hacia Elsa (...). Mientras el país se polariza, en el Atlántico se unen en torno a una campaña política, y ojalá Colombia aprenda de eso”.

Finalmente, indicó Gómez que “lo que necesitan los municipios del Atlántico es inversión social y Elsa tiene la llave de los bancos de este país para que esos municipios tengan mayores recursos y mayor calidad de vida”

Lemus acató

El precandidato a la Gobernación Pedro Lemus expresó en un comunicado que acata la decisión del respaldo a Noguera: “El 26 de octubre de 2018, renuncié a la Secretaría Privada de la Gobernación del Atlántico alentado por un gran número de amigos de Barranquilla y de la provincia, quienes veían en mí no solo una opción con experiencia y capacidad comprobada, sino también la posibilidad de renovar la dirigencia del departamento”. Y añadió en este sentido que “la disciplina del Partido Liberal planteó unas reglas de juego, reglas que respetamos y acatamos en cada pasa que dimos. Junto con los demás precandidatos promovimos un proceso de consenso para escoger un candidato único siguiendo los estatutos del partido. No obstante, la dirigencia liberal en el orden nacional decidió apoyar una candidatura de consenso multipartidista, como es la de la doctora Elsa Noguera De La Espriella. Debo ser respetuoso de esta decisión y acataré por la disciplina del partido".

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web