El Heraldo
Cortesía
Política

Partido Liberal oficializa su apoyo a la candidatura de Fico Gutiérrez

Las bancadas fueron quienes dieron el aval al expresidente César Gaviria para que decidiera cuál candidatura debía apoyar la colectividad.

En la mañana de este miércoles, el partido Liberal oficializó su apoyo a la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez, luego de que las bancadas de la colectividad facultaran al expresidente César Gaviria para que fuera él quien tomará la decisión frente al apoyo presidencial de este sector político de cara a la primera vuelta.

Esta decisión fue tomada por las bancadas de Senado y Cámara luego de la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá. En dicho encuentro, los parlamentarios coincidieron en otorgar la responsabilidad al expresidente Gaviria y director único del partido para que fuera él quien le anunciara al país la decisión.

Vale señalar que el exmandatario ha expresado públicamente que él se ha distanciado de las posiciones que en las últimas semanas ha tomado la campaña del Pacto Histórico y puntualmente Gustavo Petro.

El líder natural del Partido Liberal señaló que hay “una gran identidad” con Federico Gutiérrez. “Vamos a trabajar juntos sin problema”, dijo. Por su parte, Fico señaló: “Hemos tenido una larga conversación, le agradezco al expresidente Gaviria y al Partido Liberal. Después de analizar algunas horas el documento programático sobre las transformaciones sociales, hay una gran coincidencia en lo que hemos construido en nuestro programa de gobierno”.

Como se sabe, este apoyo se oficializó luego de elaborar un documento de aproximadamente de 17 páginas en donde se exponen las líneas programáticas. En el documento, al que tuvo acceso esta casa editorial, los liberales señalan: “Hemos retomado nuestras mayorías en el congreso, nuestra capacidad reformista, esta vez de cirugías mayores, para apoyar los sectores sociales más débiles”.

Dentro de los puntos que programáticos que se plantean están: La defensa a la constitución del 91, la culminación del proceso de paz, defensa al derecho a la protesta, renta básica y cambios en la tributación, el cuidado a las pensiones de los colombianos, entre otros. 

Esta es la agenda de Federico Gutiérrez en Barranquilla

El candidato llegará este miércoles a Barranquilla para cumplir con su agenda en la ciudad.

Acompañado por Alejandro Char, quien reitera su apoyo al Equipo por Colombia desde el movimiento País de Oportunidades, Gutiérrez ofrecerá una rueda de prensa a las 8:00 a.m., en el Paseo Bolívar. Luego caminará este sector y dialogará con los barranquilleros.

La agenda continuará en el Pabellón Ferial del Centro de Eventos Puerta de Oro con un encuentro masivo en el que participarán distintos grupos sociales del Atlántico. Seguidamente, el candidato tendrá una reunión con los miembros del movimiento ‘Empresarios Unidos por Colombia’ y la firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise, que apoyan su campaña.

A las 3:00 p.m., 'Fico' recorrerá los barrios La Paz, Sourdis y Las Malvinas para hablar con los ciudadanos y conocer de primera mano los anhelos que tienen. De igual manera, compartirá sus propuestas en materia de educación, cultura, deporte, salud, entre otros programas que beneficiarán a la población.

La jornada finalizará con un encuentro privado con dirigentes gremiales y políticos en el que conversará diversos temas de país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.