El Heraldo
Política

Partido de la U y Cambio Radical anunciaron integración de sus bancadas

Señalaron que presentarán agenda legislativa en común. 

Este viernes el Partido Cambio Radical y U anunciaron que sus bancadas se unirán con el objetivo “de construir una agenda legislativa conjunta”.

Señalaron que la decisión la tomaron, con el objetivo de orientar el trabajo parlamentario en  la búsqueda de alternativas a los principales problemas de los colombianos.

"Se trata entonces de construir de manera unitaria propuestas de política pública que se traduzcan en iniciativas legislativas cuyos ejes principales deberán ser: crecimiento económico, generación de empleo, equidad social, transición energética, descentralización y autonomías regionales, seguridad ciudadana, paz, salud, educación y lucha contra el narcotráfico, entre otras”, indicaron en el documento firmado por Dilian Francisca Toro y Germán Córdoba.

Además invitaron a todos “los demócratas a sumarse a esta agenda”, y así buscar “caminos para la prosperidad, justicia y democracia”.

Es importante destacar que este anuncio se da luego de las reuniones entre Dilian Francisca Toro y Germán Varga Lleras. La U ya tiene un compromiso con Federico Gutiérrez mientras que Cambio Radical aún no ha expresado formalmente su adhesión a ninguna campaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.