El Heraldo
Política

Partido de la U se mantendría en independencia frente a Petro

La colectividad anunciará la decisión en los próximos días.

Pese a que el presidente electo, Gustavo Petro, anunció que el partido de la U sería parte de la bancada de gobierno, desde esa colectividad informaron a EL HERALDO que aún la decisión no ha sido tomada y que por el momento “la posición frente al gobierno del presidente Gustavo Petro es de independencia. En donde apoyaremos lo que consideremos que está bien y se criticará lo que no nos parezca”, dijo una fuente cercana de ese partido político.

Dilian celebra nombramnientos

La ex gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro, ha expresado de manera pública su agrado frente a varias designaciones del presidente electo. 

“El campo tendrá al frente en el nuevo gobierno como ministra de Agricultura a una mujer competente, de amplio conocimiento y carácter”, dijo Dilian sobre Cecilia López. Sobre Alejandro Gaviria indicó: “Es un gran ser humano con sentido social. Su experiencia y capacidad de gestión es prenda de garantía”.

Sin decisión

Cambio Radical no tomó una decisión este miércoles, tras la reunión de hora y media con su líder natural, Germán Vargas Lleras, sobre la postura que se asumirá frente al presidente electo Gustavo Petro. Por ahora se esperaría en la colectividad que se cumplan las reuniones de compromisarios de los partidos la semana entrante para definir las mesas directivas en el Congreso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.