El Heraldo
El senador Efraín Cepeda durante su intervención en el evento. Josefina Villarreal
Política

Partido Conservador celebra en Barranquilla su 170 aniversario

En la celebración de la colectividad, se analizó el papel y las responsabilidades del partido en el desarrollo del país y de la región Caribe.

Al instalar el encuentro Desafíos de la Región Caribe, el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, reconoció que los partidos políticos se encuentran en un “problema serio”, porque el país no los percibe proponiendo soluciones para resolver las grandes problemáticas de la Nación.

“Tenemos que poner a pensar al partido como partido para que el país nos identifique”, afirmó el máximo dirigente de la colectividad azul, quien agregó que para las elecciones regionales de octubre la aspiración es incrementar la representación en alcaldías y gobernaciones, teniendo en cuenta que avalaron cerca de 500 aspirantes propios a gobiernos municipales y 13 a gobernaciones.

Por su parte, el vocero del conservatismo ante la mesa directiva del Congreso, el senador Efraín Cepeda, afirmó que la generación de empleo para la gente “debe ser la prioridad” en esta nueva legislatura para este partido político y en este tema concentrarán sus esfuerzos legislativos.

Destacó que para celebrar los 170 años de existencia del partido, las directivas aprobaran comenzar la gira de los encuentros ciudadanos en una tierra “tradicionalmente liberal” como el Atlántico, pero en la que señaló hay unas “grandes manchas azules”.

A su turno, el senador Laureano Acuña, hizo un enérgico llamado a los dirigentes de su partido para dejar de ser “electores” de concejales, diputados, senadores y representantes para “atreverse” a postular candidatos a cargos uninominales.

“Hay madera en este partido... podemos hacer bien la tarea. Tenemos un gran reto el 27 de octubre y no puede ser electoral, tenemos el gran reto de hacer unas propuestas serias y coherentes para el desarrollo de la Costa Caribe en el presupuesto del 2020”, anotó el congresista.

Josefina Villarreal

Liderazgo caribe

En el desarrollo del encuentro, el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, habló sobre la necesidad de impulsar el liderazgo caribe como una responsabilidad de todos los ciudadanos.

Señaló que el liderazgo se ha hecho notorio en distintas esferas de la rama nacional como la cultura, el deporte, las empresas y la política, pero “no es suficiente, tenemos que incrementar el liderazgo caribe con más capacitación, superando la deficiencia bilingüe.

Antes, el exministro Carlos Rodado Noriega también se refirió a que el Conservador tiene que ser un partido “pensante” y señaló que a la región Caribe le está faltando base productiva en el propósito de mejorar el empleo.

replicar el modelo. Al acto de celebración de los 170 años del Partido Conservador también asistió la candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera, quien arrancó su intervención recordando el impulso que le dio el exgobernador atlanticense de esta colectividad Carlos Rodado en sus inicios en la administración pública, experiencia que ahora la tiene en la carrera para ser la primera gobernadora por elección popular en el departamento.

Noguera expuso sus propuestas ante los asistentes resaltando su intención de replicar el modelo de Barranquilla en los municipios del Atlántico, para lo que propone equidad, dignidad y bienestar como los  pilares fundamentales de su propuesta de gobierno.

Señaló que además de buscar un sistema de salud óptimo y acercar la universidad a los municipios para brindar alternativas de educación a los jóvenes, su propuesta contiene la generación de oportunidades de empleo y emprendimiento y transformación agroindustrial.

“Tenemos que fortalecer el turismo aprovechando la riqueza cultural, playas, diversidad ecológica y creatividad. Estos son otros de los aspectos relevantes de una propuesta de gobierno donde la clave es la gente”, puntualizó la candidata Elsa Noguera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.