
“Con Petro hay temas que a medio país no le gustan”: Paloma Valencia
La senadora del Centro Democrático le dijo a EL HERALDO que el presidente electo "tiene que entender que los empresarios son el motor para las soluciones".
BOGOTÁ. La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, le dijo a EL HERALDO que el encuentro histórico de esta semana entre el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe "hace parte de las formalidades de todo gobierno (...) y ojalá sea síntoma de que el gobierno quiere escuchar".
Sin embargo, asevera que "es evidente que el CD seguirá siendo oposición, articulada, respetuosa, pero oposición, frente a temas que nos parecen preocupantes de la agenda que ha anunciado el entrante presidente: ojalá se pueda llegar a unos acuerdos básicos sobre las cosas que se deben hacer en el país y se puedan discutir los temas que a medio país no le gustan".
Y concluyó la parlamentaria uribista que sería ideal "tener unas líneas rojas que disipen las dudas que hay hoy en el tema de salud, de pensiones, de FF. AA., de alternancia del poder y lo que es más grave: entender que los empresarios son el motor para las soluciones sociales".