El Heraldo
Cortesía
Política

“El proyecto es Colombia”: Pacto Histórico se pronuncia y respalda a Petro

La colectividad aseguró que el presidente Gustavo Petro ha sido un defensor de los derechos humanos a lo largo de la historia y dan fe de su lucha contra las desigualdades.

Luego de la crisis política desatada por el caso de Laura Sarabia y las interceptaciones ilegales en contra de su exniñera, Marelbys Meza, y que hoy dejaría por fuera de su cargo a la jefa de gabinete presidencial, el Pacto Histórico rompió su silencio y se pronunció al respecto, respaldando al presidente Gustavo Petro, quien aseguró que en su gobierno no se hacían ‘chuzadas’.

De acuerdo con el comunicado emitido por esta colectividad, el mandatario de los colombianos ha sido un hombre que durante su trayectoria se ha opuesto a la vulneración de las libertades individuales y colectivas, a las chuzadas ilegales, a la corrupción que por décadas ha pululado los estamentos del Estado colombiano.

“Sin temor a la duda, su lucha contra las desigualdades ha sido incansable. Por ello ahora que tiene la oportunidad de cambiar las formas de gobernar y ejercer la política con transparencia, toda nuestra confianza y respeto a su criterio y sapiencia para la toma de decisiones que significan con el ejemplo, poder llevar a buen término un gobierno distinto, un proyecto de país por la vida”, detalló el Pacto Histórico.

Además, esta colectividad rechazó de manera vehemente el uso de los altos cargos para llevar a cabo actuaciones presuntamente ilegales, que van relacionadas con el abuso de poder y de confianza, para defender intereses personas que afectan directa o indirectamente al ejercicio del gobierno Petro.

“Nuestro respaldo y compromiso para que remueva a todas las y los que en función de sus labores han mancillado su confianza, nadie puede estar por encima de la ley y la justicia”, resaltó la colectividad, dejando ver la posibilidad de que Laura Sarabia y el embajador de Colombia en Venezuela, Aramando Benedetti, podrían ser retirados de sus cargos.

Finalizó el pronunciamiento del Pacto explicando que “los cambios se hacen con hechos, a pocos 9 meses del inicio de este camino de transición convocamos a todas y todos los colombianos a la solidaridad, a la unidad, a informarnos con veracidad, a movilizarnos y cerrar filas para fortalecer y reenrutar el camino, a luchar por los cambios que por años hemos soñado, apoyar las reformas que se necesitan para garantizar los derechos, a volver a creer que es posible, afianzar la esperanza y el respeto por las instituciones, recuperar con determinación el equilibrio de poderes que fortalecen y dan viabilidad a la democracia”.

Cabe resaltar que este respaldo hacia el presidente Gustavo Petro también se ha visto a través de las redes sociales, en donde los integrantes de este Partido han manifestado mantener en su firme su confianza hacia el ideal del proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.