El Heraldo
Archivo
Política

Pacto Histórico propondrá creación del Ministerio de la Paz y la Seguridad

Roy Barreras explicó que al nuevo ministerio se trasladará  la Policía Nacional. Además explicó las 5 prioridades de la bancada en la próxima legislatura

Roy Barreras, eventual presidente del Congreso, anunció los 5 principales retos que tendrán tanto la bancada del Pacto Histórico como el gobierno del presidente electo de cara al próximo periodo legislativo.

Barreras, quien es uno de los más cercanos colaboradores de Petro, indicó que  además de la creación del Ministerio de la Igualdad, que será dirigido por la vicepresidenta electa Francia Márquez, propondrán ante el Congreso de la República, el nacimiento de la cartera de la Paz, Seguridad y Convivencia.

Según el electo parlamentario, a este nuevo Ministerio sería trasladado la Policía Nacional. Explicó que las Fuerzas Militares: Armada, Ejército y Fuerza Aérea, seguirían bajo la batuta del Ministerio de Defensa.

“La primera función del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos y eso se hace con la mano amiga de la Policía de Colombia. La condición tradicional de una Policía militarizada y sujeta a presiones del conflicto ha implicado cierto alejamiento de los policiales con los ciudadanos. Hay que recuperar esa confianza”, comentó Barreras a Noticentro 1 CMI:

Así las cosas se espera que al finalizar los empalmes con el gobierno de Iván Duque se especifiquen los detalles de este nuevo Ministerio de la Paz, Seguridad y Convivencia.

 Explicó que adicional a la creación de los dos ministerios otros de los retos será: la presentación de la Reforma Tributaria, la Reforma Agraria, y la Reforma Política.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.