El Heraldo
Cortesía
Política

Bancada del Pacto denuncia al fiscal Barbosa ante la Comisión de Acusaciones

El presidente de la Cámara, David Racero, presentó la denuncia contra el alto funcionario “por sus pronunciamientos públicos en los que hace un llamado a las fuerzas de policía a la desobediencia y la insubordinación”.

Por supuestamente haber cometido los delitos de seducción, usurpación, retención ilegal del mandato y conspiración, la bancada del Pacto Histórico presentó este martes una denuncia contra el fiscal Francisco Barbosa ante la Comisión de Acusaciones.

Según los hechos expuestos por esta colectividad, el pasado 23 de mayo, el Fiscal Francisco Barbosa, en entrevista radial de circulación nacional a través de la cadena ‘Blu Radio’ emitió el siguiente mensaje: “Quiero decirle un mensaje al director de la Policía, al director de la DIJIN, a los directores de la SIJIN: que no porque les dan una orden o les dicen algo, hay que hacerlo”.

Debido a esto, David Racero, presidente de la Cámara de Representantes explicó que, “por esto y es muy grave, yo aprovecho para darle un mensaje a la Policía Nacional, no hay un precedente en la historia donde un Fiscal haga este tipo de comentarios”.

A través de un comunicado de prensa la bancada de Cámara y Senado de esta colectividad también expuso seis puntos que consideran fundamentales dentro del difícil momento político que a traviesa el gobierno de Gustavo Petro.

“Exigimos que las instancias competentes investiguen con rigurosidad, celeridad, imparcialidad garantizando en todo momento el debido proceso constitucional.  Rechazamos contundentemente los intentos de desestabilización a la democracia, a las instituciones y al gobierno del cambio, provengan de donde provengan”, detalló el Pacto.

Y además, aseveró que, “somos garantes y defensores de la democracia y la separación de poderes. Abogamos por el orden constitucional y legal. Siempre hemos luchado contra la corrupción y hoy, siendo gobierno, seguiremos en esa tarea. Por eso, quienes sean presuntos responsables de casos de corrupción deberán responder ante las autoridades competentes”.

En lo que concierne a las discusiones y debates de las reformas sociales que ya están en curso en el Congreso de la República, el Pacto indicó que, “rechazamos que los sectores de oposición estén utilizando este momento político para impedir el avance de la agenda legislativa y las reformas sociales por las que las mayorías del pueblo colombiano votaron”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.