El Heraldo
Archivo ELHERALDO
Política

Centro Democrático eligió a Óscar Iván Zuluaga como su candidato presidencial

Zuluaga logró imponerse tras un proceso de encuestas a militantes y simpatizantes.

Este lunes fue oficializado el exministro Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial del Centro Democrático, para las elecciones de 2022. 

Durante su dicurso el candidato agradeció a sus compañeros de partido y manifestó: “Para unir al país primero debemos dar ejemplo de unidad nosotros como partido. Gracias por creer y gracias por elegirnos para liderar las transformaciones de Colombia”

De igual forma envió un mensaje a quienes apoyaron a otros candidatos: “Aquí son bienvenidos. Los esperamos con los brazos abiertos. Este es un proyecto de unidad en el que son bienvenidos, al igual que los demás colombianos”.

“Agradezco a todos los colombianos. Quizá estén cansados de la política, pero nunca nos podemos cansar de la democracia y de la libertad”, dijo en las últimas horas en su cuenta de twitter

Oscar Iván Zuluaga es economista, fue concejal y acalde de Pensilvania, Caldas; senador de la República entre el 2002-2006, fue ministro de Hacienda entre el 2006 -2010 y en el 2014 cofundó el partido Centro Democrático y fue candidato presidencial, perdió en segunda vuelta con Juan Manuel Santos.

Por su parte la Directora Nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez mencionó que tanto María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera serán los nuevos jefes de debate del candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga. 

Tenemos candidato a la presidencia: @OIZuluaga. El CD se fortalece e inicia una nueva etapa. Tenemos la experiencia y el conocimiento de los valores del partido. Bienvenidos a la jefatura de debate @JAlirioBarreraR @RafaNietoLoaiza @PalomaValenciaL @MariaFdaCabal

— Nubia Stella Martínez (@NubiaSMartinez) November 22, 2021

Tras su designación Zuluaga anunció que realizará una gira nacional denominada “Soy todo ídos” para seguir, según el candidato, escuchando a los colombianos de todos los rincones del país: “Vamos con alegría, con esperanza, con experiencia y, más importante aún, con amor y humildad a trabajar por un pueblo que lo da todo por Colombia y que merece mejores días. A todos mis compatriotas les digo, mejores días están por venir”. 

El nuevo aspirante a llegar a la Casa de Nariño fue seleccionado tras una serie de encuestas dirigidas por las firmas Yanhaas y Centro Nacional de Consultoría.

Cada una de las empresas realizó la mitad de las encuestas correspondientes a la militancia y a los ciudadanos en general. Este lunes, las dos firmas cruzaron los resultados arrojados por el 100% de las encuestas

Además en las últimas horas, el Comité de Ética del Centro Democrático emitió un comunicado en el que señaló que todo este mecanismo para la escogencia del aspirante fue transparente y fue aprobado por cada uno de los precandidatos del partido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.