El Heraldo
Archivo El Heraldo
Política

Óscar Iván Zuluaga da positivo a covid-19

El candidato del Centro Democrático asistió en la mañana de este martes a un debate presidencial con otros 9 aspirantes. Tiene síntomas leves.

El aspirante presidencial por el partido de Gobierno Óscar Iván Zuluaga habría dado  positivo a covid-19 tras realizarse el lunes en la tarde una prueba de control por la gira nacional que está atendiendo durante estos días.

El diagnostico lo habría conocido el candidato del uribismo al término del debate de presidencial realizado por Semana y El Tiempo en el que también asistieron otros nueve aspirantes. 

 

Durante dicho encuentro Zuluaga estuvo en el escenario sin tapabocas con los precandidatos Sergio Fajardo, Camilo Romero, Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez, Juan Manuel Galán, Ingrid Betancourt, Francia Márquez, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Una vez el equipo del candidato presidencial del uribismo comunicó el resultado, los otros precandidatos fueron informados para que tomaran las medidas pertinentes. Incluso algunos de ellos ya reaccionaron en redes sociales y hasta de manera jocosa, como fue el caso del ex gobernador de Nariño, Camilo Romero. 

En su cuenta de Twitter, el precandidato de la Alianza Verde se refirió al tema y dijo: "Me llama la productora de Revista Semana a decirme que le acaban de decir que Óscar Iván Zuluaga ha dado positivo para covid, que tome las medidas pertinentes. Le dije que tranquila, que tenemos la vacuna contra el uribismo. Espero que el candidato se recupere, me haré la prueba". 

Por su parte, el equipo de prensa de Zuluaga informó a través de un comunicado que el candidato se sometió a dicha prueba como algo preventivo por la gira nacional que había hecho y donde había tenido estrecho contacto con la población. Asimismo, indicó que no tiene síntomas y cuenta con el esquema completo de vacunación de tres dosis. 

Al respecto, el candidato señaló: "invito a quienes estuvieron en contacto conmigo en las últimas horas a estar alertas a cualquier síntoma y seguir con las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud ante estas contingencias". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.