Política

Tras reunión con uribismo, Zuluaga decidió no unirse a Equipo por Colombia

Varios integrantes del Centro Democrático, entre ellos Álvaro Uribe, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia se encontraron en Barranquilla para tomar la decisión. 

Luego de una extensa reunión del uribismo celebrada en el restaurante Palo 'e mango en Barranquilla, el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga decidió ir solo por las elecciones presidenciales, lo que quiere decir que no entrará a la coalición Equipo por Colombia. 

El anuncio se dio luego de que a la ciudad llegaran sorpresivamente varios integrantes del Centro Democrático, entre ellos Álvaro Uribe, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia. Más temprano, el expresidente de la República se encontraba repartiendo volantes para realizar campaña en medio de las elecciones legislativas. Sin embargo, de acuerdo con lo dicho por Cabal, fue el mismo ex mandatario quien le pidió a los integrantes de la colectividad trasladarse hasta Barranquilla para hacer una reunión con Zuluaga. 

En dicho encuentro se decidió que el candidato seguirá en la contienda disputando por el máximo puesto de la Casa de Nariño, sin ninguna coalición, por ahora. El debate se puso sobre la mesa luego de que Equipo por Colombia se resistiera a dejar ingresar a Zuluaga.

Los integrantes del Centro Democrático fueron claros al decir que Zuluaga debía ir solo porque la coalición lo había "maltratado". En esos términos se pronunció Paloma Valencia, quien antes de la reunión ya había dejado clara su posición.

"Algunos creen que para ganarle a la izquierda populista hay que estar unidos. Para ganarle a la izquierda hay que recobrar los principios, defender lo que se ha logrado y proponer lo que podemos construir. El uribismo siempre ha estado solo con la ciudadanía y siempre ha ganado", sostuvo.

Como se sabe, la discusión fue abierta por el candidato Álex Char, quien en medio de una entrevista con la periodista María Isabel Rueda, indicó que no estaba de acuerdo con una eventual llegada de Zuluaga al Equipo.

“Soy respetuoso de la decisión del grupo. Pero no estoy de acuerdo con la llegada del candidato del Centro Democrático a esta coalición”, dijo en su momento en la entrevista para El Tiempo Álex Char.

Agregó que ellos nacieron como un grupo “unido alrededor de un tema de gestión, de gobernanza, pero que no poralice más”.

Sobre las polémicas declaraciones, el ex alcalde de la ciudad de Medellín y también integrante de Equipo por Colombia Federico Gutiérrez resaltó que la apuesta debe ser la unidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.