El Heraldo
Cortesía
Política

Oposición radicó proyecto para el “no adoctrinamiento” en colegios

La senadora Paloma Valencia además radicó una  iniciativa que busca crear un bono escolar para que los padres sean los que definan la institución educativa de sus hijos

Ante la Secretaría General del Senado de la República los congresistas del Centro Democrático radicaron un proyecto de ley que busca garantizar “la pluralidad” en la formación política e ideológica en las instituciones educativas del país.

Según señalaron los legisladores de oposición, con la iniciativa se evitaría que  informes como el de la Comisión de la Verdad sean llevados a los estudiantes sin la autorización de los padres.

 “Nosotros no estamos pidiendo que adoctrinen a los niños en una ideología u otra. Los niños tienen que ser formados en la pluralidad democrática”

Agregó: “Este proyecto de ‘No al adoctrinamiento’ exige un límite a la libertad de cátedra. Usted puede enseñar una afiliación política, con la autorización de los padres y con la obligatoriedad de que no solamente va a enseñar una doctrina política, sino que dará espacio en su clase, para que todas las vertientes políticas puedan ser explicadas y entendidas por los estudiantes. Esta es la manera de defender la democracia”.

Además Valencia radicó la iniciativa de un bono escolar para que los padres tengan la libertad de decidir sobre la educación de sus hijos.

“Los ciudadanos de menos ingresos son los que están recibiendo peor calidad en la educación. El bono escolar promueve la equidad, pues es la respuesta para aquellos padres de familia que están cansados de la mediocridad en la educación y quieren que sus hijos estudien en colegios privados pagados por el Estado”, comentó la parlamentaria.

La iniciativa fue acompañada por los congresistas Alirio Barrera y Miguel Polo Polo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.