El Heraldo
Jhonny Hoyos
Política

Oposición lanza alianza política para comicios de octubre

Se trata de la ‘Convergencia por la Defensa de la Vida, la Paz y el Territorio’ y está conformada por los partidos Colombia Humana, Unión Patriótica, la Fuerza Ciudadana y el partido Mais.

La bancada alternativa, compuesta por cuatro partidos opositores al gobierno, lanzó una convergencia política de cara a los comicios regionales de octubre.

Se trata de la Convergencia por la defensa de la vida, la paz y el territorio.

Los partidos que conforman esta nueva alianza política son, Colombia Humana, La Unión Patriótica, la Fuerza Ciudadana y el partido Mais.

El senador por la lista de los decentes, Gustavo Petro manifestó que la idea es obtener un buen porcentaje de alcaldías y gobernaciones así como consejos municipales.

"Estamos coaligados con el Partido Verde aunque hay que respetar los matices que hay al interior de esta colectividad. También estamos coaligados con el partido Polo Democrático y estamos coaligados con el liberalismo disidente, que esperamos sea todo el liberalismo de Colombia", manifestó el legislador.

Por su parte Carlos Caicedo el ex alcalde de Santa Marta y líder del movimiento Fuerza Ciudadana, expresó que "el objetivo principal es conseguir muchos alcaldes, muchos gobernadores, muchos diputados, de esta visión de patria justa, digna y nueva, de la nueva Colombia".

Entre tanto, Marta Peralta, vocera del movimiento Mais Indicó que para el caso de Bogotá, la idea "es hacer una consulta interpartidista compartidos como la Alianza Verde, con el fin de crear un movimiento más amplio de cara a los comicios de octubre".

Asimismo, Aída Avella vocera de la UP, sostuvo que se harán propuestas de carácter social, "con el fin de mejorar las condiciones económicas y sociales de los colombianos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.