El Heraldo
Guerrilleros del Frente 33.
Política

ONU intenta desbloquear marcha de FARC en el Catatumbo

Guerrilla se dirige a una zona de desmovilización en esa región.

La Misión de la ONU en Colombia dijo ayer que envió una comisión a La Gabarra, Norte de Santander, en donde un grupo bloqueó a campesinos que acompañaban a guerrilleros del Frente 33 de las Farc que se dirige a una zona de desmovilización en la región del Catatumbo.

En un comunicado, la Misión señaló que “está preocupada los acontecimientos y ha tomado la decisión de enviar al lugar una delegación de alto nivel de su sede de Bogotá para ayudar a la continuación de este importante movimiento”.

La marcha de los rebeldes hacia la zona veredal transitoria de normalización de Caño Indio, en el municipio de Tibú, es acompañada por los observadores del Mecanismo de Monitoreo y Verificación y según ese organismo “está detenida en la zona de Matecocos”.

El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, general Hugo Alejandro López, dijo que los lugareños de dos caseríos reportaron que a la zona “entraron entre 40 y 50 bandidos de las Águilas Negras a ese sector una vez salidas las Farc".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.