El Heraldo
Archivo
Política

Filtran nuevos audios que enredarían al senador Acuña con compra de votos

En la nueva grabación se escucha al que sería el congresista del Partido Conservador hablando con Eimy Liz Camargo Molina, gerente del Hospital de Malambo.

Pocos días después de que la Corte Suprema de Justicia llamara a versión al senador del Partido Conservador Laureano Acuña por “presuntas conductas delictivas contra los mecanismos de participación democrática”, se filtraron nuevos audios que enredarían al congresista con presunta compra de votos.

En la grabación, que ha venido circulando en las últimas horas, se escucha al senador hablando con Eimy Liz Camargo Molina, gerente del Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena. Aunque el audio tiene una corta duración, de 45 segundos y en algunas partes es inaudible, se logra percibir que Acuña estaría planteando la posibilidad de conseguir algunos votos para su campaña política, aunque no se ha precisado de cuál periodo sería la conversación, lo cierto es que podría ser reciente, ya que Camargo Molina está en el mencionado cargo desde hace dos años, aproximadamente.

Al inicio de la conversación se logra escuchar que el senador Acuña estaría buscando una persona "eficiente, capacitada, que sea manejable, de confianza". Y en ese momento añade: "Yo le quiero decir doctora Eimy: yo sé que a usted mucha gente le pide favores, soy consiciente que usted, de pronto incluso por su desempleo, se ha podido (inaudible)". 

La gerente Camargo interrumpe al senador y le dice: "Claro, yo estoy consciente de eso". Sin embargo, la funcionaria no logra decir más palabras porque el congresista Acuña señala: "Pero yo estoy en mi campaña política, entonces es buscar la posibilidad de adquirir unos buenos votos”. Allí finaliza el audio. 

Vale mencionar que esta no ha sido la única grabación que se ha filtrado. El pasado 16 de febrero, a través de sus redes sociales, el abogado Miguel Ángel Del Rio, actual apoderado de la defensa de Aida Merlano, filtró un audio en donde el candidato y actual senador Laureano Acuña habla de una supuesta compra de votos en el departamento del Atlántico. 

Según el abogado Del Río, el dialogo sería entre Acuña y el candidato a la Cámara por el Atlántico Edison Massa, y en el cual conversan sobre lo “costoso” que es hacer política en el departamento.

“Yo lo que quiero que entiendas viejo Massa es que el Atlántico es más costoso que cualquier departamento (…) En el Atlántico tengo la tranquilidad que no nos van a derrotar. Yo por fuera voy a hablar con unos alcaldes directamente y ponemos unos voticos al Negro Martínez o al que sea”, dice quien sería el congresista Acuña.

En el audio además se escucha cuando Acuña habla de una supuesta compra de “70 mil votos”.

Por esto,  la sala especial de Instrucción de la Corte Suprema y el magistrado Francisco Farfán Molina escuchará en versión libre a Acuña el próximo el 28 de marzo. Además está citado como testigo a Edisson Massa, actual candidato a la Cámara de Representantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.