El Heraldo
Política

Nuevo viceministro de vivienda desata críticas desde el uribismo

La senadora María del Rosario Guerra calificó como “desatinado” el nombramiento de Víctor Saavedra por “ser responsable de cartillas de ideología de género lideradas por Gina Parody”.

La designación del economista Víctor Saavedra como viceministro de Vivienda, desató las críticas por parte de  la senadora María del Rosario Guerra, quien fue además precandidata presidencial de la colectividad y ministra en el Gobierno Uribe.

A través de Twitter, Guerra le reclamó al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, calificando como “desatinado” nombrar a Saavedra, quien, según ella, “fue responsable de cartillas de ideología de género lideradas por Gina Parody y rechazadas por las familias colombianas”. 

“No basta una hoja de vida si no se comparten principios en los temas de trascendencia”, añadió en su trino. 

Malagón hizo este viernes varios anuncios, todos de forma pública, sobre los distintos cargos de la entidad y, en el caso de Saavedra, lo calificó de “joven y talentoso” economista caleño, con una maestría en economía de la Universidad de los Andes y estudios en Harvard, y destacó además su paso por el viceministerio de Educación durante la gestión de Parody.

Esta situación se suma a la decisión del expresidente Álvaro Uribe, jefe de la bancada del Centro Democrático, de no impulsar la Consulta Anticorrupción, contrario a la determinación del presidente Duque de respaldarla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.