El Heraldo
Cortesía
Política

“El Nuevo Liberalismo estará en independencia constructiva”: Juan M. Galán

El presidente de esa colectividad, Juan Manuel Galán, comentó que esperarán a conocer el contenido del “Pacto Nacional” propuesto por Gustavo Petro para poder avanzar. 

Aunque hasta el momento el Nuevo Liberalismo no ha formalizado una posición frente al Acuerdo Nacional convocado por Gustavo Petro, este miércoles Juan Manuel y Carlos Fernando Galán cruzaron una serie de trinos sobre las diferentes posturas en el interior de la colectividad.

Juan Manuel Galán señaló, tras la victoria de Petro, que adoptaría una posición de “independencia constructiva” frente al gobierno entrante.

“Acompañaremos las reformas que el país necesita y que hemos defendido, y vamos a estar muy vigilantes de señalar cualquier cosa que no respete las instituciones democráticas”, dijo.

Agregó: “Es muy importante conocer el contenido del Pacto Nacional que propone el presidente Petro para avanzar (…) El reto más grande que tenemos como sociedad es superar las heridas de la campaña, unirnos, pensar en la gente más vulnerable y que más tiene expectativas de cambio”.

Entre tanto Carlos Fernando Galán se mostró a favor de participar en los diálogos con Petro.

“Atender el llamado del presidente Petro para dialogar en el marco de un acuerdo nacional no implica renunciar a la independencia. Desde la independencia el Nuevo Liberalismo podrá acompañar lo que sea acertado del gobierno y oponerse a lo que no comparta”, dijo.

Por ahora el partido no ha realizado un pronunciamiento oficial frente a las conversaciones que aspira a liderar el presidente electo Gustavo Petro. El Nuevo Liberalismo no logró curul en el Senado pero por mandato de la Corte Constitucional podrá mantener su personería jurídica. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.