El Heraldo
Política

“Nuestras cuentas están abiertas al escrutinio público”: Centro Democrático

Así respondió el partido ante la apertura de indagación preliminar a la campaña de Duque.

El Partido Centro Democrático respondió este martes en un comunicado al anuncio del Consejo Nacional Electoral, CNE, de abrir indagación preliminar a la campaña de Iván Duque en las elecciones presidenciales de 2018.

"En todas las campañas el manejo de los recursos se lleva a cabo con estricto apego a la ley, con controles muy severos de los ingresos de particulares, créditos, gastos e inversiones", afirmó la colectividad.

Afirma el CD que de la contienda política reportaron "todas las cuentas en los tiempos y condiciones establecidos por la ley. Así lo hicimos por supuesto, con las cuentas de las campañas de 2018. Nuestras cuentas fueron debidamente avaladas, registradas y certificadas por la autoridad electoral y han estado abiertas al escrutinio público".

Finalmente, anuncian que irán a la corporación de la Organización Electoral "para allegar los soportes correspondientes. El cumplimiento riguroso de la ley y de toda la normatividad ha sido y será siempre la conducta del Centro Democrático".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.