El Heraldo
Colprensa
Política

“No vamos a tolerar más avivatos que traten de desviar recursos para la paz”: Santos

El mandatario afirmó que tal y como se comprometió, pese a las demoras, ya todos los contratos relacionados con el Fondo Colombia en Paz están disponibles en los sistemas informativos del Gobierno para que los ciudadanos puedan revisarlos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos,  reafirmó que su Gobierno no va a tolerar más “avivatos o inescrupulosos” que traten de desviar los recursos de la paz.

“Ahí seremos implacables y desde el inicio  solicitamos a los entes de control un acompañamiento especial para los recursos del posconflicto”, dijo Santos y agregó que frente a los hallazgos de la Fiscalía sobre redes de intermediarios que están tratando de desviar los recursos, y precisó que se está trabajando de la mano con la Fiscalía.

“Ya se han reunido funcionarios del Gobierno y de la Fiscalía para ir identificando dónde han operado estos intermediarios corruptos. Le hemos entregado toda la información disponible a la Fiscalía para ayudar en la investigación que estamos realizando de común acuerdo desde hace ya algún tiempo. No vamos a tolerar la menor indelicadeza, la menor sospecha de corrupción. Es un compromiso con los donantes. Seremos implacables”, añadió Santos.

El mandatario afirmó que tal y como se comprometió, pese a las demoras, ya todos los contratos relacionados con el Fondo Colombia en Paz están disponibles en los sistemas informativos del Gobierno para que los ciudadanos puedan revisarlos.

El mandatario justificó las demoras argumentado que hubo funcionarios que impidieron que se realizaran estas acciones a tiempo, pero afirmó que ya salieron de su cargo. “Estamos haciendo una revisión minuciosa de los compromisos de avances de todas las entidades y también tomaremos los correctivos necesarios en cada caso para ir mejorado la eficiencia de los resultados”, señaló el Santos.

El Primer Mandatario señaló que hasta la fecha hay más de 100 millones de contratos por 740 billones de pesos pueden ser consultados por la ciudadanía y hacerle seguimiento a cada uno de ellos. “Es un paso muy importante, que ha dado muchas herramientas y en los resultados se están viendo”.

Las declaraciones las hizo el presidente al término de la reunión de la Comisión Nacional de Moralización a la que asistieron entre otros, el ministro de Justicia, Enrique Gil; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el secretario General de la República, Alfonso Prada; el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez; y el procurador General de la Nación, Fernando Carillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.