El Heraldo
Antonio Sanguino, presidente de la Alianza Verde.
Política

“No somos ni Gobierno, ni oposición”: Sanguino

El partido iniciará una campaña activa para impulsar el sí a la paz.

De paso por Barranquilla, el presidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, reiteró que su partido mantendría una posición de “independencia deliberativa” frente al gobierno de Juan Manuel Santos, a pesar del nombramiento de Jorge Londoño como ministro de Justicia.

Sanguino reconoció la condición de “militante destacado” que Londoño tiene dentro del partido y afirmó que aunque su nombramiento no está hecho desde la institucionalidad de los verdes, esperan que desde su nuevo cargo “contribuya a cerrar el conflicto y construir la paz, implementando los acuerdos. En esa materia nosotros vamos a acompañar decididamente el ejercicio del Ministerio de Jorge Londoño”.

El concejal bogotano viene realizando una gira por el país para reorganizar las direcciones departamentales y municipales de la colectividad, pero también para invitar a sus militantes a iniciar una campaña decidida a favor del sí en el plebiscito por la paz.

“Ya estamos convocando a nuestra militancia para salir a las calles y decirle sí a la paz. Con esto también queremos contrarrestar el esperpento de la ‘resistencia civil’ convocada por Uribe contra la paz”, dijo.

Los verdes ya piensan en las elecciones de 2018 y aunque todavía no dan nombres, ni fórmulas, su interés está en unir fuerzas con movimientos independientes, como Fuerza Ciudadana, del exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, o Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo.

“Por supuesto que esos liderazgos van a estar en el listado de opciones para construir una propuesta presidencial”, afirma Sanguino, al tiempo que resalta el papel que Antonio Navarro, Claudia López o Jorge Iván Ospina (ex alcalde de Cali), puedan jugar en la venidera campaña electoral.

En Atlántico, los retos del partido pasan por una reestructuración de sus directivas y en el reto de consolidad los resultados obtenidos por Alfredo Varela, ex candidato verde a la Gobernación. Cuestionado sobre Varela, Sanguino comentó: “Entiendo que en este momento está cumpliendo funciones públicas pero su liderazgo está muy ligado al partido y estamos absolutamente seguros que va a estar con nosotros en estas tareas urgentes y apremiantes que tenemos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.