Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Política

“No nos dejaremos intimidar por el ‘presidente eterno’”: exfiscal Montealegre

El exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal, Jorge Eduardo Perdomo, se pronunciaron por la compulsa de copias que presentó el representante a la Cámara, Edward Rodríguez, del Centro Democrático, ante la Comisión de Acusación para que sean investigados por el ‘cartel de la toga’.

El exfiscal Eduardo Montealegre se refirió a la decisión de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes de compulsar copias para que se inicie una investigación en su contra por el ‘cartel de la toga’.

Montealegre aseguró, en medio de una rueda de prensa, que “el presidente Duque mantiene y reaviva con ferocidad la línea política de Álvaro Uribe: deslegitimación permanente de la justicia que investiga con transparencia las graves violaciones a los derechos humanos de su tenebrosa administración".

El exfiscal también añadió que “la compulsa de copias a magistrados y exfiscales de impecable trayectoria, por parte del titiritero Álvaro Uribe, a través de sus áulicos, muestra a un expresidente acorralado por su pasado, por sus responsabilidades históricas, por el fantasma de los crímenes internacionales que cometió y que ahora pretende ocultar con su política de siempre: cacería de jabalíes a la justicia, montajes a quienes denuncian los delitos que ha cometido y persecución a defensores de derechos humanos".

Añadió que “pretender vincular nuestros nombres con los graves hechos del ‘cartel de la toga’ es una infamia descomunal”. Así mismo, dijo que en junio espera presentar ante la Corte Internacional de La Haya una investigación en contra del senador Uribe que lo involucraría con la masacre del Aro y La Granja.

La reacción de Montealegre se dio luego de que el representante Edward Rodríguez lo señalara a él, y al ex vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, de hacer parte del ‘cartel de la toga’.  Al mismo tiempo señalaron a Leonidas Bustos como  el presunto jefe de la supuesta organización criminal.

Además de Montealegre y Perdomo, también se compulsaron copias en contra del  presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño, uno de los magistrados a los que Estados Unidos les canceló la visa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Centro Democrático
  • eduardo montealegre
  • Jorge Perdomo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web